22 de julio de 2007

A pocos pasos de la nueva universidad

El legislativo en sesión de la Comisión Permanente realizada el 19 de julio, aprobó el Proyecto de Ley N° 1454, que propone la creación de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), es cierto, falta una segunda votación, la misma que esta prevista para el mes de agosto, sin embargo ésta aprobación es el paso decisivo para que miles de jóvenes de Puno, tengan acceso a una educación superior universitaria.

La nueva universidad se propone inicialmente realizar actividad académica a través de las 4 facultades y 7 carreras profesionales: Facultad de Ciencias (Biología), Facultad de Ingeniería (Industrial, Sistemas e Informática y Mecatrónica), Facultad de Ciencias Empresariales (Contabilidad y Auditoria, Comercio y Gestión Empresarial), Facultad de Salud (Ondotología).

En este mismo espacio, habíamos observado que el presidente de la República Alan García Pérez, no cumplió con ninguna de sus promesas realizadas a la región de Puno, de concretarse la segunda votación de manera favorable, el ejecutivo, tendría la primera promesa cumplida, y posiblemente los duros cuestionamientos que hiciera la población juliaqueña, en el paro del 11 y 12 de julio, pueda tener un giro favorable al presidente aprista.

Sin distinguir instituciones, personalidades, líderes, políticos, legisladores y demás conciudadanos, es meritorio elogiar esta iniciativa. Desde aquí aplaudimos el trabajo todos los promotores y nos aunamos a la aspiración de miles de estudiantes que sueñan con hacer realidad la Universidad Nacional de Juliaca. Estamos seguros que cubrirá la demanda de formación académica del norte de Puno y sobre todo elevará el nivel de educación de los puneños. En tal razón, esperamos con gran entusiasmo festejar el día de la promulgación de la Ley.

No hay comentarios.: