17 de julio de 2007

¿Hay maestros apristas?

La huelga nacional de maestros continuará, esta no es necesariamente una decisión unánime de los más de 360 mil maestros peruanos pero si de la mayoritaria, exigiendo esencialmente el archivamiento de la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Como antecedente tenemos que los maestros del Perú no fueron tratados de la mejor manera por el ejecutivo, al contrario fueron vapuleados, descalificados, malmirados y finalmente condenados a aceptar una Ley, que si bien tiene puntos favorables para la educación peruana, no fue ni socializada y menos consultada a los actores de la educación peruana.

En ese desconcierto vale la pena preguntarse, ¿Hay maestros apristas?, ¿Ellos también acatan la huelga?, ¿También perderán su estabilidad laboral los maestros apristas?, y finalmente ¿Donde están los maestros con carné aprista?.

No existen estadísticas ni cifras aproximadas sobre las opciones partidarias de los maestros, sólo se conoce que dos sectores ligados al Partido Comunistas del Perú lideran los sindicatos del magisterio, pero naturalmente que si existe los maestros que guardan o guardaban simpatías con el Partido Aprista Peruano, claro que es una minoría; sin embargo, los exagerados adjetivos y el estilo confrontacional de Alan García, lo mejor que hizo es juntarlos. Ahora el señor Luís Muñoz de Patria Roja y Robert Huanalaya de la facción más radical del SUTEP, conversan y marchan juntos, entonces, si antes, los maestros apristas admiran a García ahora lo cuestionan, eso queda claro. ¿O algún maestro habrá quedado contento con el calificativo de comechados y ociosos?.

No hay comentarios.: