13 de agosto de 2007

Otra vez el ALBA

Aquella idea emprendida por el venezolano Hugo Chávez, cuya denominación es Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), esencialmente para hacer frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), es otra vez tema de polémica, esta vez, los congresistas fujimoristas “dizque” investigarán su extensión en Puno.

El último viernes, la bancada fujimorista liderado por Santiago Fujimori, presentó una moción solicitando la conformación de una comisión investigadora de las actividades de la asociación "Casa de Alba", constituida en la región Puno. Según los fujimoristas se debe investigar la naturaleza jurídica, su forma de financiamiento, su estructura y otros pormenores.

La Casa de Alba, fue inscrita en Registros Públicos el 28 de marzo del presente año, sin embargo, recién el 25 de mayo fue inaugurada en la región Puno; desde aquella fecha –según sus admiradores- vienen coordinando algunas acciones de tratamiento de personas con afecciones oculares, los mismos que en su mayoría son transferidos al hospital de Copacabana (Bolivia).

Si los fujimoristas quieren conocer si la Casa del Alba sirve para realizar proselitismo político, la respuesta es evidente, al menos de la forma como hicieron conocido a esta organización fue netamente político. Es necesario reconocer que los propios integrantes no son harto conocidos, más bien lo que se conoce son las declaraciones del presidente Hernán Fuentes, quien con el estilo confrontacional que lo caracteriza, se dedicó a enarbolar el Alba mediaticamente y a desnudar su admiración por Hugo Chávez.

Entonces si los legisladores, seguidores fanáticos de Fujimori, quieren saber si hace proselitismo o no con la Casa del Alba, la respuesta es clara, razón por la cual la investigación que plantea esta demás, lo que en realidad los legisladores deben plantearse y profundizar es porque un número cada vez más creciente de puneños prefieren optar por las paralizaciones y enfrentar la ausencia de Estado en los rincones más recónditos del altiplano, tanto que algunos prefieren no izar la bandera peruana en fiestas patrias.

No hay comentarios.: