No hay duda que el Congreso de la República, es el lado adverso a la moralidad y las buenas costumbres, en los últimos meses los congresistas Elsa Canchaya, José Anaya, Gustavo Espinoza, Carlos Torres Caro, Javier Velásquez Quesquen y Margarita Sucari, se han convertido en los embajadores de la imagen negativa del Poder Legislativo.
Sin embargo, de los 120 congresistas, 63 pasaron por la Comisión de Ética del Parlamento para responder sobre diversas faltas, es decir, más del 50% de los “padres de la patria”, realizaron actos que lindan con la Ley, claro está que la mayoría no fue sancionado por los infinidad de “lobbys” que se tejen a diario al interior de este Poder del Estado.
Por todas estas razones me parece muy interesante la propuesta de Rosa Maria Palacios, de presentar una carta al Congreso de la Republica exigiendo los gastos operativos de un congresista. Yo me aúno al trabajo de fiscalización, por ello presenté la solicitud al señor José Aróstegui Girano, Director General de Administración Congreso de la República, para que me informe de los gastos operativos de los congresistas de Puno, YONHY LESCANO ANCIETA, MARGARITA SUCARI CARI, TOMAS CENZANO SIERRALTA, SUSANA VILCA ACHATA y ALDO ESTRADA CHOQUE. (Aquí la constancia de envió al fax: 311-7719).
Que buena idea, lo mejor es que me facilitaron hasta el modelo de la carta. Si desean pueden bajar el modelo de carta. Gracias Utero de Marita y Paky.
12 de setiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario