6 de setiembre de 2007

Hoy no se vende el diario en Juliaca

Un personaje con cierta reputación en Lima y con mayor apasionamiento por la literatura que por el periodismo, ha insultado a Juliaca. Usando su espacio denominado “Patente de Corso” en el diario Correo, comparó a la Perla del Altiplano como aquella porción final que el hombre y los animales expulsan por necesidad biológica; entonces los pobladores del altiplano nos sentimos injuriados al igual que los juliaqueños, rechazamos aquellos improperios escritos por aquel hombre que de literatura sólo tiene el entusiasmo.

La columna publicada el 9 de agosto pasado en Lima, nos enrostra una vez más el manejo irresponsable que los medios de comunicación hacemos al abordar determinados temas; más allá de la autocrítica de nuestro medio, no llegamos a entender, si los que escriben con escasa creatividad y responsabilidad buscan un espacio en el Correo o el medio con ansias de acumular capitales antes que glorias, busca a los escribientes tan lejanos del Perú profundo. Algo más, antes ya lo hizo Andres Bedoya Ugarteche y reiterativamente en ese mismo medio de comunicación.

“Me cuesta sentarme ante la hoja en blanco y escribir”, confesó una vez el injuriante Pedro Salinas en una entrevista a la AgenciaPeru, esto explica la desazón de su columna, sabemos porque su plato nunca será nuestro desayuno. A propósito, luego de la elección de Machupicchu como una de las 7 maravillas del mundo moderno, el inicuo periodista propuso incluir el trasero de Jennifer López como la octava maravilla del mundo. Que duda cabe, el hombre escribe con tal desatino que es preferible voltear la hoja o dejar de leer.

Hoy, Juliaca se moviliza exigiendo el desagravio; días atrás en vano intentaron explicar lo inexplicable y ahora, aquella ciudad creciente en desarrollo económico e intelectual y también en problemas se pone de pie en protesta por tamaña injuria, y la asociación de expendedores de diarios y revistas acompañará a su pueblo. Ésta es la razón por la que no se venderán los periódicos en Juliaca.

6 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Ya pues amigo, más correa y menos actitudes cojudas. Salinas tiene todo el derecho del mundo a opinar, al igual que tu o yo. PUNTO!
Si no te gustan sus comentarios, no los leas. Definitivamente tiene razón en lo de las maravillas del mundo, un concurso patrocinado por un tipo con buen ojo para los negocios, pero que no tuvo ni el apoyo de la UNESCO. Y cierto, el culo de La Lopez merece sin duda el premio de maravilla mundial !
Carajo tan corta la vida, como para hacerse hígado !

Anónimo dijo...

Lamentablemente hasta los caballos tienen derecho a opinar. Mas no por ello significa que tengan argumentos coherentes. Tanto Salinas como ewing jesús, son personas que no deben ser tomadas en cuenta. Me solidarizo con el pueblo de Juliaca y espero pongan heno en la boca de estos animales arriba mencionados. Guillermo Camahualí Privat.

Nauseapolitica dijo...

Gracias por no tomarme en cuenta doctor Camahuali, admiro el alto grado de tolerancia que expresa. Definitivamente el mundo seguira girando, y habrá un nuevo amanecer cada dia muy por encima de la pataleta y el alboroto.
Hya que aprender a ser tolerante y a exigir disculpas sin hacer tanto berrinche, esa es la diferencia entre un adulto y un puber imberbe, doctores.
Saludos.

Anónimo dijo...

No es para tanto. Juliaca es, y no hay que negarlos, un basural completo, no es que este en contra de Julica pero esa es su realidad, es cierto que se puede corregir, pero en los 30 últimos años sus autoridades más se han preocupadado en cosas triviales y saquear aquel municipio, pero en adelante el trabajo es contruir señores. Además creo que tiene muchas fortalezas para crecer, se ubica en un lugar estratético, cuenta con aeropuerto, es el mayor centro comercial de la región de Puno, en verdad hay muchas cosas positivas, pero en la actualidad es un basural.

Mart13 dijo...

A mi como Juliaqueño no me gusto para nada aquellos comentarios y si alguno pensara que no es para tanto pues se nota que ese alguien no se sinte orgulloso de su tierra. :) no hago higado como ewing seguro que el tipo esta harto de la vida como para prestarse a las estupideces de aquel periodista. atte el un estudiante del JAE....VIVA LA PROMO 2007

Mart13 dijo...

A y ademas seguro que el sr. adulto Ewing Jesus y no que mas debe tener vastante cultura y sobre todo educacion lo felicito sr. adulto se ve que ud. respeta mucho la opinion de uno cuando esta no tien nada de positivo si no mas bien solo una habladuria...hasta luego y gracias por el espacio...bytes