3 de abril de 2007

Alan se acordó de Puno…

Una profunda satisfacción y agradecimiento se contagia en los más de 220 mil habitantes de la ciudad calcetera. El fin a las usuales inundaciones de las calles de Juliaca, es una grata noticia que merece nuestro mayor reconocimiento al gobierno de Alan García; esperemos el mes de agosto para aplaudir el inicio de obras, seremos vigilantes en el periodo de construcción y festejaremos al son de Serpentina Roja su inauguración.

El proyecto que le costará 134 millones al gobierno central (98%) y gobierno local de Juliaca (2%), permitirá la construcción de obras para la canalización de aguas pluviales. Desde hace 80 años, el mayor problema de esta tierra calcetera son las inundaciones producidas por las intensas lluvias de enero y febrero, y hoy por fin podemos hablar de soluciones para una urbe que nació sin mucha planificación, tal como sucede con todas las ciudades del altiplano.

En junio del año pasado, al concluir las elecciones de segunda vuelta, cuando Puno se consolidó como bastión de Ollanta Humala al otorgarle un 69.59%, lo dijimos, a pesar de todo esta región atraerá la atención del presidente García y así fue. En noviembre del año pasado en su afán de conquistar los votos del ollantismo, Alan García lanzó el shock de inversiones, el mismo que tiene serios inconvenientes en la actualidad, pero la población tiene las esperanzas de concretar la irrigación de Lagunillas. Más adelante en febrero el mismo garcía lanzó la implementación del Plan Ganadero desde el olvidado distrito de Mañazo.

Y ahora anuncia la ejecución de las obras que permitirá la canalización de aguas pluviales en Juliaca. Al parecer, el juego político de Alan García en cuanto a Puno le será rentable, hay un buen número de puneños que además de disfrutar o aborrecerse con su verborrea, termina convenciéndose que este gobierno a diferencia de los anteriores le prestará atención.

Es cierto que las obras anunciadas no son suficientes para lograr el despegue del altiplano, pero sí constituyen un buen gesto de parte del gobierno central. Ahora hay que exigirle que los cumpla en los plazos previstos.

No hay comentarios.: