Ayer, el gobierno Chileno formalizó la devolución de cerca de 4 mil libros de los más de 40 mil que este país se apropió en la Guerra del Pacífico (1879–1884), en correspondencia a la devolución del soldado NN caído en el mismo conflicto, que se concretó el pasado 16 de octubre del presente año casi de forma reservada por orden del gobierno peruano. Mientras ambos gobiernos tratan de acercarse diplomáticamente, para superar las viejas enemistades y caminar agarrados de la mano, quien sabe con qué intereses; los peruanos y chilenos de a pie, liberan escaramuzas y enfrentamientos en el escenario en que se encuentren, el caso más reciente es el ámbito informático.
El último domingo, dos niños peruanos (así los cataloga la Constitución Política a los menores de 18 años), uno de 15 años y el de 16, lograron burlar la seguridad de la máxima entidad gubernamental del país sureño, ingresaron al sitio web del gobierno de Chile (www.gobiernodechile.cl), les dieron una bofetada a los programadores chilenos, se rieron -por momentos- de las universidades que forman a los ingenieros informáticos, y por momentos también, sintieron la victoria de aquel peruano que hace 126 años ejecutó al soldado chileno, el mismo que hace semanas fue enterrado en Chile con honores y con grado de general.
Los hackers (expertos relacionados con la informática), en su mensaje inicial escribieron “La Venganza es Dulce”, posiblemente en respuesta a los hackers chilenos, que en el mes de julio del presente año, violaron la seguridad del portal del gobierno peruano (www.presidencia.gob.pe). Sin embargo, hay algo vigente entre los habitantes de ambos países, la rencilla, la vieja enemistad latente es al ago así como la resaca post guerra; y la última expresión dejada por nuestros compatriotas describe lo que casi a diario sentimos aunque muy pocas veces los decimos, “Viva el Perú Mierda - en Chile - hasta el final de los tiempos”. Hay que recordar que los chilenos no son menos ofensivos a la hora de expresarse y hasta prometen apoderarse de Arequipa.
No hay duda, que las viejas rencillas entre Perú y Chile, que fueron muy bien explotados por el nacionalista Ollanta Humala en su compaña electoral, y cada cierto tiempo recordados por activistas para no comprar productos chilenos; hoy se han traslado al ámbito informático e incluso fueron bautizados como una guerra virtual entre Perú y Chile. Lo bueno es que si existe un hacker chileno que daña la página más importante del Perú, un compatriota nuestro le devuelve con la misma moneda.
7 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¿Planeamos apoderarnos de arequipa?, ¿rencillas en la gente de a pie?, ¿de que hablas?.
Con todo respeto amigo, acá no se habla de nada relacionado con perú, salvo del asunto limitrofe (mar e hito). Aparte de eso, nada.
Tengo buenos amigos peruanos acá en chile, y otros viviendo allá. Nunca hemos tocado asuntos de geeeeerraaaa o todas esas patrañas de las que hablas.
Realmente, pienso que tipos como tú, que viven soñando y amarrados a un pasado que no nos compete, son los que hacen mal a nuestros pueblos y a la paz que debiera existir entre ellos.
Salvo en el deporte, no hinches por guerras... te hacen mal, te hacen delirar e inventar o creer cualquier estupidez. Seguramente pasas momentos pensando en lo que le harías a un chileno si estuvieses en gerra, y seguramente aprietas los dientes cuando lo estás pensando, o escribiendo estas "imbecilidades".
¿Porque mejor no te enrrollas en tus sábanas un buen día, y reflexionas acerca de, que podrías hacer para contribuir a estar en paz, en vez de perder tu tiempo con mentiras y realzando odiosidades entre nuestros pueblos?.
No pierdas el tiempo, piensa, usa tu cabeza y su ingenio (asi como lo usas para mentir o inventar mierda) en hacer la paz.
Esa, amigo mio, es la mejor forma en la que puedes ayudar a tu pueblo.
Publicar un comentario